Difrenosa entrega 20 unidades a Travisa

Prisciliano Villarreal y Jaime Tamez. (Foto: Cortesía)

El distribuidor de Freightliner, Distribuidora Freightliner del Norte (Difrenosa) entregó a Autotransportes Villarreal (Travisa) de 20 tractocamiones Freightliner Cascadia.

En la perspectiva Jaime Tamez Garza, Director General de Difrenosa, la entrega es un resultado positivo para comenzar el año apoyando a que empresas del sector cuenten con flotas nuevas que les permita ser más competitivos, sobre todo en un entorno complicado que se vislumbra para la economía del país.

“Se necesita de gente que le apueste a la tecnología para que tengan equipos eficientes y que aporten a una mayor seguridad en carreteras”, refirió Tamez.

Las nuevas unidades que adquirió Travisa cuentan con motor DD15 Euro IV del fabricante Detroit Diesel, el cual es de 15 litros que cumple todas las normas ambientales de México, ofrece la medición del módulo de rendimiento e información del motor muy cercana a la real que se logra del consumo.

Tamez indicó que es importante la modernización de la flota, ya que el parque vehicular de carga en México tiene una antigüedad de 17 años.

En tanto, Prisciliano Villarreal, Director General de Travisa, está consciente de la situación y de ahí por optar por la renovación de la flota para favorecer el rendimiento y la seguridad.

Villarreal indicó que los 20 tractocamiones Cascadia son para modernizar su flota de 100 unidades y tener un ahorro en el gasto por combustible.

En el caso del diesel, con el movimiento en su cotización que llevó hasta 17.10 pesos por litro el precio promedio, ha impactado a Travisa entre 12 y 15% más la operación de su empresa.

Difrenosa además de tener presencia en Monterrey cuenta con la distribución de productos Freightliner en las zonas de Nuevo Laredo y Reynosa, Tamaulipas.

Comenta y síguenos en Twitter: @RevistaT21