SCT revocará permiso a transportistas que participen en bloqueos

Por:
Redacción T21

A través de su cuenta de twitter, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, advirtió, “SCT revocará conforme a la Ley permisos a transportistas de carga y pasaje que participen en bloqueos de carreteras federales”.

El mensaje emitido está orientado a todos los que han participado en los bloqueos en carreteras y autopistas, como los acontecidos en las rutas que conectan con el Valle de México como las autopistas de Puebla, Querétaro, Toluca y Pachuca, en donde algunos transportistas han bloqueado la circulación con sus vehículos en protesta al incremento de los precios de las gasolinas y diesel.

En un comunicado SCT, refiere que de acuerdo con la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal (LCPAF), "los servicios federales de autotransporte de carga y de pasajeros son un servicio público, de importancia primordial para la adecuada marcha de la economía del país y la vida de sus ciudadanos, por lo que resulta de interés público la continuidad de su prestación".

El mensaje colocado en la red social fue retuiteado por Yuriria Mascott, Subsecretaria de Transporte de SCT, así como por Adrián del Mazo, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF).

En estas manifestaciones se han visto involucradas diversas organizaciones, como la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), y donde su líder Rafael Ortiz Pacheco ha manifestado a diversos medios que los bloqueos se quitarán hasta que baje el precio de las gasolinas.

En tanto, otras organizaciones como la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), han realizado bloqueos en diversos puntos del país, como el caso de Jalisco en donde efectuaron bloqueos simbólicos en los centros de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En tanto, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), dio a conocer que a través de su aplicación para dispositivos móviles se dará alerta de las zonas en donde se realicen bloqueos carreteros. En tanto, los dirigentes del organismo evalúan las medidas que tomarán frente al hecho del alza en combustibles.

Comenta y síguenos en Twitter: @RevistaT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
15 + 1 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.