Conatram y AMOTAC revierten postura: apoyan #Dobleremolque

Por:
Didier Ramírez

Aunque históricamente han sido organismos que están en contra del uso de la configuración vehicular denominada como tractocamión doblemente articulado (doble remolque), la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) y la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) han decidido apoyar esta configuración.

Luego de que en un foro realizado en el Senado donde se expusieron los argumentos de los diversos grupos a favor y en contra de esta configuración, y después de que los propietarios de la carga fueran tajantes en decir que ello no implicaba mayores ingresos para los transportistas, y por el contrario, explorarían otras alternativas de movimiento, ambos organismos modificaron su postura.

Aunado a lo anterior, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó el documento generado por el denominado “Grupo de Expertos” en donde se delinean diversas acciones que deben contemplarse, entre las que se encuentran fortalecer el marco regulatorio y la vigilancia en el cumplimiento de las normas, reglamentos y leyes por todos los que participan en la actividad, tanto prestadores de servicio como propietarios de la carga.

Las agrupaciones flexibilizaron su postura, luego de reconocer que el fortalecimiento de la seguridad vial para todas las configuraciones, incluidos los automovilistas particulares, permitiría realizar traslados más seguros en todos los caminos, y no sólo a través de una configuración vehicular.

Como muestra de esta medida, el Gobierno Federal trabajará en esquemas de financiamiento con tasas flexibles y mejores condiciones de crédito, a través de la banca de desarrollo, para motivar que los sectores que hasta ahora no han accedido al financiamiento para la renovación de su flota, elemento que fue calificado como positivo por estas agrupaciones.

No obstante lo anterior, lo cierto es que hoy es 28 de Diciembre, Día de los Santos Inocentes, por lo que les podemos decir: ¡Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que este día en nadie puedes confiar! El contenido de esta nota es falso. El 3 de enero regresamos a nuestras actividades en T21. ¡Felices fiestas!

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
7 + 2 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.