Aplican modificaciones de Hoy No Circula para 2017

Por:
Xanath Lastiri

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que a partir del 1 de enero de 2017, las modificaciones realizadas al Programa Hoy No Circula, que se implementaron en abril de 2016 para reducir los altos niveles de contaminación, se aplicarán nuevamente hasta el 30 de junio del próximo año.

Lo anterior, se suma a las acciones encaminadas a reducir la mala calidad del aire en la Zona Metropolitana de Valle de México (ZMVM) ya que en días pasados la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) amplió por seis meses la vigencia de la Norma Oficial Mexicana de Emergencia, NOM- EM 167- SEMARNAT que establece niveles de emisiones más rigurosos entre otras dinámicas en la verificación, misma que entró en vigor en julio pasado.

“Luego de varios meses de discutir esta medida, autoridades de la Comisión, de Semarnat, entre otros organismos, hemos determinado que, debido a los buenos resultados del programa y a la temporada de ozono -que se atraviesa durante este periodo-, se retomará la restricción vehicular durante el semestre de 2017 ”, comentó el titular de la CAMe.

A partir del 1º de enero hasta el 30 de junio, todos los vehículos (incluso 0, 00, 1 y 2) no circularán un día y un sábado al mes, según sea la terminación y el color de calcomanía. El calendario será publicado por la CAMe en su página de internet.

En tanto, para los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas LP con holograma de verificación 1 y 2, terminación de placa número par, tendrán restricción para circular en el Valle de México, mientras que el transporte de carga con placa federal y local deberá transitar de las 10:00 a las 6:00 horas.

El representante de la Comisión recordó que con esta medida dejarán de circular un millón de vehículos al día, entre estos automotores federales y de nuevo las motocicletas ya que el parque vehicular tan sólo de la Ciudad de México se estima en 5.5 millones de unidades que aportan más del 70% a las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Ante esta situación, quienes hayan leído el texto hasta este párrafo se darán cuenta de que hoy es 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, y el contenido de esta nota es falso. El 3 de enero de 2017 regresamos a nuestras actividades en T21. ¡Felices fiestas!

Comenta y sígueme en Twitter: @XanathLastiri

Comentarios de los lectores:

No creo en su articulo

Como pueden poner una nota con otra fecha, aunque hablan de una medida para el 2017, este artículo es de diciembre del 2016, sólo confunden a la gente

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
8 + 10 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.