La planta de remolques que instaló Utility Trailer Manufacturing en Piedras Negras, Coahuila, ya inició la producción aunque en volúmenes bajos, por lo cual se estima que será para el segundo trimestre del 2017 (2T2017) que surta equipos para el mercado nacional.
Gabriel García, Director General de Gabriel Equipos de Transporte (GET), holding que integra a Utility Trailers de México, comentó a T21 que la planta ubicada en el norte del país ya inició la producción pero todas las unidades son de exportación.
Agregó que una vez que dé comienzo la producción de las cajas secas y refrigeradas, Utility Trailers de México tendrá una ventaja competitiva en costos en el mercado, “descontaremos a los clientes el costo que representaba el flete desde Utah (en donde está la planta que surte de equipos a México)”.
La planta de Utility Trailer Manufacturing si bien está orientada principalmente a surtir a la región sur de los Estados Unidos, también representará una ventaja para las operaciones de México. La capacidad instalada será de 12 mil unidades anuales y ocupa un espacio de 250 mil metros cuadrados.
Gabriel García comentó que este año la comercialización de los remolques enfrentó una ligera contracción, principalmente por la incertidumbre que imprimió el tipo de cambio. Con base en las cifras proporcionadas por la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), en el acumulado enero – octubre, se habían emplacado mil 234 remolques de la marca Utility.
Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT
Comenta en Facebook