Logran avances con alcaldes de Nuevo León

Por:
Didier Ramírez

En una reunión celebrada ayer con la Asociación Metropolitana de Alcaldes de Nuevo León (AMA) y el sector industrial, se alcanzó un acuerdo para definir un periodo de no sanción de carácter preventivo a partir de la implementación de los reglamentos homologados.

En entrevista con T21, Refugio Muñoz, Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), refirió que a partir de hoy sesionará el grupo que atienda tres elementos, en donde además de definir el periodo de no sanción, se trabajará en otros ámbitos.

Uno de ellos será la definición en torno a los costos que se tendrán que cubrir en los permisos que se otorguen por cada municipio, y que hoy tiene un rango muy amplio que va de los 100 a los cinco mil pesos, sin criterios definidos del rango que deberá contemplarse.

El tercer punto que se trabajará, es la definición de una línea directa para evitar irregularidades o discresionalidad en el tema, toda vez que si bien el reglamento homologado estará vigente a partir del 1 de enero, no aplicará para las restricciones del autotransporte de carga.

Refugio Muñoz enfatizó en que el sector industrial y de transporte está enfocado a evitar que se siente un precedente de la implementación de medidas municipales, además de las reglamentaciones federales y estatales que deben atenderse.

“Si cada municipio decide tomar el mismo camino, haría totalmente inviable la actividad del autotransporte, no sólo por temas de costos si no por la carga administrativa”, expresó.

La medida del reglamento homologado considera la aplicación de permisos para el autotransporte de carga a fin de circular por determinadas zonas. Estos documentos tendrían un carácter de periodicidad mensual y debería cubrirse por unidad y por municipio.

En la sesión que se realizó estuvieron presentes además de integrantes de Canacar, de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) y la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP).

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
7 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.