CIDP de Daimler obtiene recertificación de Industria Limpia

El Centro Internacional de Distribución de Partes (CIDP) de Daimler Vehículos Comerciales México, obtiene la recertificación de Industria Limpia, en la categoría Desempeño Ambiental Nivel 2, que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El CIDP, ubicado en San Luis Potosí, fue sometido a la auditoría ambiental para evaluar sus planes de respuesta ante emergencias climáticas y la disminución de las probabilidades de sufrir accidentes que deriven en impactos negativos al entorno natural, fue catalogado como un centro de manufactura y transformación que opera bajo procesos productivos y eficientes, convirtiéndose en uno de los primeros en recibir esta distinción en la entidad.

Los rubros calificados son la reducción del consumo de energía eléctrica, agua potable, uso de recursos naturales y la concientización de colaboradores en temas ambientales.

“Nuestra estrategia de logística, orientada en su totalidad al cliente, ha superado los estándares ecológicos instituidos por las autoridades estatales, factor que nos impulsa a acerarnos más a nuestro objetivo de ser un centro 100% autosustentable”, señaló Alfredo Carsolio, Director de Postventa Freightliner.

El CIDP, es uno de los complejos más modernos de la industria; recibe partes de Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón, Francia y México. Con más de 16 años de experiencia, ofrece una disponibilidad de componentes de alto movimiento en primera entrega del 96% y los pedidos programados de la red de distribuidores llegan a su destino en menos de 24 horas.

La planta, además está dotada de tecnología solar y LED para iluminación, así como de equipos ecológicos en sanitarios y áreas verdes para ahorrar el consumo de agua. A esto se suman trituradoras de papel y cartón para utilizarse en sus procesos de embalaje. Asimismo, la compañía realiza jornadas ambientales, pláticas de uso eficiente de recursos e imparte talleres de concientización para sus colaboradores, características por las que ha obtenido las certificaciones ISO 9,000, ISO 14,000 y, ahora el de Industria Limpia.

El Programa Nacional de Auditoría Ambiental, con más de 20 años de operación, es la iniciativa que otorga los certificados de Calidad Ambiental, Calidad Ambiental Turística e Industria Limpia, estándares con validez de dos años. De acuerdo a cifras de la Profepa, en 2016 participaron 647 empresas de todo el país; las entidades que mayor número de certificaciones recibieron fueron Ciudad de México (64), Chihuahua (59), Jalisco (55), Baja California (47) y Puebla (40).

Comenta y síguenos en Twitter: @RevistaT21