Grupo Transportes Monterrey describe estrategia de tractocamiones GNC

Por:
Didier Ramírez

La operación de los primeros 10 tractocamiones con motor alimentado con gas natural comprimido han permitido a Grupo Transportes Monterrey (GTM – No. 1 del Top 100 del Autotransporte) dejar de emitir 288 toneladas de dióxido de carbono (CO2) por cada unidad, estos resultados permiten al corporativo analizar la ampliación de esta infraestructura.

En entrevista con T21, Jorge Casares López, Director General de GTM compartió la estratregia que se tiene definida, y donde en 2017 se está evaluando la adquisición de 20 tractocamiones más con este tipo de motores que admiten Gas Natural Comprimido (GNC) y que contribuyen en la estrategia sustentable que mantiene la empresa.

Tenemos el objetivo de mantenernos en esta línea y en el lapso 2018-2021 se tiene contemplado contar en el parque vehicular con 140 a 150 tractocamiones con este tipo de alimentación”, refirió.

Con base en lo descrito por Casares López, este tipo de vehículos deben integrarse en una dinámica de mayor eficiencia y productividad y por ello se operan en circuitos que les permiten alcanzar recorridos hasta de 22 mil kilómetros.

Un punto que debe contemplarse en esta estrategia es que la inversión inicial está 80% por arriba de los tractocamiones convencionales de motores a diesel, por lo cual en los primeros tres años se amortiza el diferencial y posteriormente debe ajustarse el retorno de inversión.

Los tractocamiones con motores GNC son una de las vertientes que impulsa GTM en su estrategia de sustentabilidad en donde además se incorporan otros elementos como el manejo de residuos y las instalaciones que incorporan ecotecnias.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
1 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.