Volvo recarga batería y va por Corredor Verde en CDMX

Por:
Xanath Lastiri

Una vez que el Gobierno de la Ciudad de México cuente con el estudio detallado para que unidades de transporte eléctrico circulen en el denominado Corredor Verde Eje 8 Sur, Volvo Buses participará en la licitación del proyecto con 80 unidades libres de emisiones de CO2 (dióxido de carbono).

Apenas se anunció, pero la idea es que obviamente la ciudad cuando se enfrenta a esta nueva tecnología debe ir con un socio, proveedores o socios de negocio que son confiables y que pueden entregar el proyecto con alta calidad, a tiempo y que tienen el respaldo por 15 años que va a estar operando, y nosotros estamos seguros que con Volvo van a poder lograr”, comentó a T21 Jorge Suárez, Gerente Comercial de Electromovilidad y Transporte Urbano de Volvo Buses México.

En el marco de la Cumbre C40 destacó los beneficios ambientales, así como la reducción de costos que las unidades eléctricas generan, “hay una convergencia de lo que está pasando en el mundo, se tiene a 40 alcaldes en un mismo lugar y están debatiendo lo mismo, hay que hacer algo sobre la movilidad porque es mucha gente y todos necesitamos movernos y está claro que el futuro no es tener todos un carro, todos estamos atrapados en el tráfico”, comentó.

Jorge Suárez explicó que la firma que representa participará en el proyecto con la instalación de 10 estaciones de recarga para unidades de 12 metros modelo 7900 eléctrico, que correrán una distancia de 22 kilómetros y trasladarán más de 130 mil pasajeros entre la delegaciones Benito Juárez e Iztapalapa conectado con cuatro líneas de Metro y una de Metrobús.

Esta semana lo trajimos desde Europa, está en demostración, lo utilizaron los alcaldes para moverse. Es un autobús electrificado, de carga rápida, silencioso y libre de emisiones y bajo nivel de ruido”, detalló.

Una unidad de este tipo tiene un valor de entre nueve y 10 millones de pesos, sin embargo el costo operacional es más bajo que utilizar vehículos a diésel, comentó, por lo que esperan que el estudio que tienen que emitir las autoridades capitalinas esté listo para concursar en 2017.

Respecto a si Volvo Buses tiene planeado otros proyectos para el próximo año comentó que “tiene que haber compras de autobuses para RTP (Red de Transporte de Pasajeros), el Metrobús se va a seguir expandiendo y vamos a seguir participando. En cuanto a buses de 12 metros vamos a tener Euro VI que es algo que la ciudad quiere impulsar y vamos a presentar un autobús. Tenemos un gran portafolio sustentable."

Comenta y sígueme en Twitter: @XanathLastiri

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
3 + 3 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.