Trucka identifica áreas de diversificación

Ante la demanda que se puede generar en el traslado de combustibles a partir de la liberalización del mercado, Transportes Unidos Castañeda (Trucka) incursionó en el movimiento de combustibles en autotanques para identificar el área de oportunidad, además de explorar otras alternativas.

“La idea es explorar esta área de negocio sobre todo cuando la inversión privada avance en el mercado, para ir apuntalándonos en el sector”, comentó a T21, José de Jesús Castañeda Bañuelos, Director General de Trucka.

Además del segmento de combustibles, en 2017 Trucka podría comenzar a operar en el Pacífico, principalmente con los servicios de carga seca y refrigerada. “Con la circunstancias que se enfrentan tenemos que ser cautelosos, por ello la incursión en estos nuevos negocios tendrá que ser con una lectura adecuada del mercado”, agregó.

Ante el bajo crecimiento económico en Trucka además de la diversificación de operaciones, se han diseñado algunas directrices que abonen en la eficiencia de sus operaciones, como la adquisición de una grúa portacontenedores para el patio de Manzanillo, a fin de poder tener en mayor tiempo de utilización los tractocamiones, descargando así el contenedor y reincorporándolo a la plataforma al momento que requiera ser embarcado.

Hasta ahora Trucka se ha mantenido con un portafolio balanceado con la oferta de servicios en caja seca, refrigerada, pipa, full seco, full encortinado, material peligroso, transfer, puertos e intermodal.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT