Reconoce IRU trayectoria de empresarios transportistas en México

Foto: @CanacarMexico

El International Road Transport Union (IRU) entregó por segunda ocasión un reconocimiento a la trayectoria de empresarios mexicanos del autotransporte de carga, a través de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

En los reconocimientos entregados en 2016 se identificaron a ocho empresas del sector de autotransporte, que tienen diversos modelos de negocio pero que al menos tienen 20 años de operación.

En esta ocasión se reconoció a Miguel Quintanilla Rebollar, Presidente del Consejo de Administración de TUM Transportistas Unidos Mexicanos División Norte (No. 3 del Top 100 del Autotransporte), con más de 75 años de trayectoria.

También fue condecorado Marco Muñoz Márquez, Director General de Transportes Castores de Baja California (No. 4 del Top 100 del Autotransporte), firma fundada en 1974 y con sede en León, Guanajauto.

De la zona del Bajío, también fue distinguida Autotransportes de Carga Tresguerras (No. 2 del Top 100 del Autotransporte), en la persona de Jorge Almanza Mosqueda, Presidente del Consejo de Administración y Director General. La compañía comenzó actividades en 1935.

Canacar – IRU también reconocieron a Jorge Alberto Casares López, Director General de Grupo Transportes Monterrey (No. 1 del Top 100 del Autotransporte), que tiene una trayectoria de 56 años y que considera siete empresas del sector.

Fletes México (No. 5 del Top 100 del Autotransporte) fue otra de las empresas condecoradas, en donde se reconoció a Miguel Gómez Álvarez, Socio Consejero de la compañía, una de las más jóvenes, pues inició actividades en 1988.

Tracusa la Ruta del Sol (No. 36 del Top 100 del Autotransporte) que inició actividades en 1995 y con sede en León, Guanajuato, también fue distinguida a través de José de Jesús Muñoz Sánchez, Presidente de la compañía.

De Aguascalientes se reconoció a José de Jesús Castañeda Bañuelos, Director General de Transportes Unidos Castañeda (Trucka - No. 11 del Top 100 del Autotransporte), que tiene una trayectoria como tal desde el 2000.

Del segmento de autos sin rodar, fue reconocida la empresa Su Transporte (No. 84 del Top 100 del Autotransporte), a través de Raúl Pineda Díaz. Esta firma opera desde 1990 y que si bien empezó orientada al movimiento de la red de distribuidores General Motors, y actualmente tienen más de una decena de marcas a las que distribuye.

En 2015, IRU a través de Canacar reconoció Miguel Ángel Martínez de Transportes Marva, Antonio Elola de Transportes Elola, Manuel Sotelo de Fletes Sotelo, Alfredo Cárdenas de Transportes Innovativos, Rómulo Mejía de Autotransportes Romedu, Juan José Ortiz de Autotanques México y Rogelio Muñoz Sánchez de Tracusa.

Comenta y síguenos en Twitter: @RevistaT21