Cargas valiosas requieren de mayor tecnología en seguridad

Ante el incremento que se ha tenido en el robo al autotransporte de carga en las carreteras nacionales, así como en la infraestructura ferroviaria, se requiere de mayor tecnología que permita tener en resguardo las mercancías, sobre todo las de mayor alto valor.

Los dueños de la carga han optado cuando sus mercancías tienen un alto precio, en recurrir a opciones tecnológicas más avanzadas, además de implementar diversos procesos internos, que eviten la fuga de información, comentó David Zaragoza, Gerente de Llanta Camión para Michelin México, quien cuenta como una solución de servicio a Cargo Tracck.

Cargo Tracck es un equipo de localización híbrido combina las tecnologías GSM y radiofrecuencia para evitar que pueda ser inhibido con los denominados jammers, con lo cual se puede localizar en todo momento la mercancía, ya que además el equipo al tener diversos tamaños se puede introducir en el embarque y es de difícil localización para los delincuentes.

Una de las ventajas que tienen Cargo Tracck es la capacidad para funcionar en ambientes cerrados y con una autonomía de las baterías para poder transmitir que va de 11 a 30 días. “Está enfocado a todo tipo de logística que tenga el transportista, ya que además puede ser desechable el producto, sobre todo cuando se trata de cargas de exportación”, refirió Apolinar Torres, Gerente Nacional de Ventas de Cargo Tracck para Michelin.

La plataforma Cargo Tracck cuenta con soporte y cobertura más allá de las fronteras gracias a la tecnología con que cuenta, además permite realizar reportes a nivel nacional y encontrar respuesta por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) a nivel federal, sobre todo, cuando se requiere la recuperación de las mercancías.

Para contar con un soporte efectivo del producto, Apolinar Torres describió que se requieren de procesos definidos en materia de seguridad, en donde a través del rastreo permanente se puedan identificar elementos como cambio de rutas, paradas inesperadas, lo cual se logra a través de un monitoreo activo del tractocamión y el remolque.

A través de Cargo Tracck también se puede identificar la temperatura con la que se está trasladando la mercancía, y que resulta ser sensible en mercancías perecederas.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT