Red Cold espera buena cosecha esta temporada

Por:
Didier Ramírez
Archivado en:  | Terrestre | Red Cold Transport

La temporada de cosecha que acaba de iniciar sobre en todo el sector agropecuario de exportación ofrece un panorama favorable para Red Cold Transport, anticipó su Director General Manuel Rojo.

“Vamos arrancando la temporada y habíamos iniciado un poco lento porque esta primer parte se realiza principalmente en el campo, por la temporada de lluvias hemos enfrentado complicaciones para cargar, pero en dos meses a más tardar estaremos con la mayor operación”, comentó a T21.

La firma que trabaja con productores y comercializadores para el mercado de exportación, refirió que la actividad se realiza principalmente en la zona sur de Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato, y se estima que se mantenga el ritmo alcista.

Con base en datos del Banco de México (Banxico), la temporada agrícola de 2015-2016 ofreció un valor de exportaciones de 11 mil 160 millones de dólares (mdd) en productos agropecuarios, esto significó un incremento de 8.14% con respecto a 2014-2015, cuando se enviaron al exterior productos por 10 mil 320 mdd.

Una de las ventajas que identifica Rojo en cuando a la producción que se realiza en esta actividad, es que los productos que se recolectan cuentan ya con todas las certificaciones requeridas para ser exportadas, situación que favorece la logística.

La condición natural que enfrenta México de ofrecer un mayor volumen de exportación frente a la importación, Red Cold la balancea a través de tener acuerdos con clientes estratégicos que le permiten garantizar la carga de regreso, “tenemos ubicados ciertos centros de carga, por lo cual nuestros viajes de vacío no son en más de 100 kilómetros”, agrega.

Citando de nueva cuenta a Banxico, se identifica que mientras el valor de las exportaciones incrementó 8.14% en el ciclo 2015-2016 frente al previo, para las importaciones fue de -9.49 por ciento, que totalizaron nueve mil 599 mdd.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
11 + 2 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.