Las herramientas de gestión de flotas que están orientadas a lograr una mayor rentabilidad en la operación de los vehículos de las empresas, debe acompañarse de una estrategia adecuada de recursos humanos para que éstas puedan tener efecto en el personal, comentó Andreu Casadellá, Director General de TomTom Telematics México.
TomTom Telematics México presentó su plataforma OptiDrive 360 que está orientada a optimizar el rendimiento de la flota, a través de reducir los consumos de combustible, elemento que además está vinculado con reducir la huella de carbono de las empresas.
Esta plataforma de TomTom está orientada a ocho indicadores: exceso de velocidad, eventos de conducción, tiempo en ralentí, consumo de combustible, velocidad ecológica, velocidad por inercia (tiempo sin acelerar), cambio de marcha y velocidad constante.
La solución permite tener información en tiempo real y a través de los equipos que se instalan dentro de la cabina de las unidades se puede tener correcciones, como es la velocidad o los eventos por conducción que inciden en el consumo de combustible.
“Esta estrategia debe acompañarse de una política de recursos humanos, en donde cada vez que los operadores cumplan con los objetivos planteados cuenten con diversos esquemas que reconozcan ese logro”, agregó Casadellá.
Un factor que resaltó el directivo es que la implementación de esta herramienta tecnológica puede contribuir a que las empresas alcancen en sus flotillas un mejor costo de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés), esto a través de reducir factores como consumos de combustible, mantenimiento e incluso en materia de emisiones.
Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT
Comenta en Facebook