Inicia servicio SVBus por segundo piso de periférico y autopista urbana

A partir de esta semana se implementó la primera ruta de transporte público que recorrerá el segundo piso de Periférico y la Autopista Urbana Sur, tal y como lo informó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera en el servicio denominado SVBus.

Dina participó en la implementación de este esfuerzo a través de las unidades Linner G, en donde proveyó 25 autobuses con motor a gas natural que permitirán incrementar la eficiencia y el cuidado al ambiente, al incorporar motores Euro V.

Los recorridos por el segundo piso contemplan las rutas con bases en Tepepan, Toreo, Auditorio y Santa Fe, para conectar de esta manera el SurOriente con el NorPoniente de la ciudad, situación que permitirá una mejor movilidad en la ciudad, no sólo exclusiva en esta infraestructura para los propietarios de vehículos.

La Secretaría de Movilidad dio a conocer que el SVBUS contará con cinco rutas en un horario de 5:00 a 23:00 horas, y en donde la ventaja de transitar por el segundo piso permitirá reducir hasta 50% los tiempos de recorrido.

Una de las variantes que integra este servicio que tendrá una tarifa de 10 pesos, es que se podrá cubrir en efectivo o por medio de tarjeta de débito o crédito, por lo cual se tendrá flexibilidad para los cerca de 30 mil usuarios que beneficiará este servicio.

Las rutas que contempla el servicio son: Tepepan (Panteón Santórum) –Toreo (Av. Acoxpa esq. Av. De las Torres), Reforma (Estacionamiento Ecológico del Bosque de Chapultepec) – Toreo (Panteón Santórum), Santa Fe (ITESM y Puerta Santa Fe) – Toreo (Panteón Santórum), Tepepan (Acoxpa esq. Av. De las Torres) – Reforma (Estacionamiento Ecológico del Bosque de Chapultepec), Tepepan (Acoxpa esq. Av. De las Torres) – Santa Fe (ITESM y Puerta Santa Fe).

Twitter: @RevistaT21