Lozano sustenta en innovación crecimiento del mercado

El fabricante nacional de equipos de arrastre Remolques Lozano celebra 60 años de trayectoria, y donde una de las claves para mantener un crecimiento sostenido en el mercado es la innovación, como el ubicarse como el primer fabricante nacional en manufacturar la caja cerrada de pared compuesta en serie, denominada como Generación III.

En entrevista telefónica con T21, Óscar González Lozano, Director Comercial de Remolques Lozano describió que la caja seca en referencia es sometida a un proceso estandarizado y robotizado, que permite reducciones en costos y hace más eficiente el proceso, que le permite al transportista ser más competitiva, “es una caja que llamamos antitalleres porque se mantiene en todo momento rodando. Además hemos marcando tendencia en el sector”.

Actualmente de este producto Lozano tiene una producción de dos cajas diarias aunque la capacidad es de cuatro equipos. En su portafolio se encuentran nueve diferentes aplicaciones que da un volumen de manufactura de 100 unidades mensuales, entre las que destacan plataforma, caja cerrada seca, low-boy, volteo, tanque, chasis portacontenedor, dolly, refresquera y drop deck.

En la perspectiva de Óscar González la institucionalización de la compañía que inició a finales de 2013 ha permitido la consolidación de la empresa, por ello actualmente se inició el proceso de exportación de equipos de volteo hacia Estados Unidos, desplazados en Texas, Arkansas y Massachusetts, mismo que podrá consolidarse en el siguiente año. En 2017 además se arrancarán las ventas en Colombia y Chile, principalmente.

Por ahora el mercado nacional es el motor de las ventas y producción de Lozano, en donde con una industria automotriz que demanda equipos como cajas secas y portacontenedores ha dinamizado sus operaciones, a pesar de los factores como el tipo de cambio y la situación económica.

Twitter: @DidierRT