Volkswagen en negociaciones para surtir motores a Navistar

La división de vehículos comerciales de Volkswagen se encuentra en negociaciones con el productor de vehículos pesados, Navistar, a fin de que la firma alemana suministre motores a la corporación estadounidense, mismo que se daría a través de un intercambio de acciones.

De esta manera, Navistar tendría acceso a los motores de última generación sin tener que realizar inversiones en desarrollo de tecnología, luego de que su gama de fuentes de propulsión no fuera avalada por la Agencia de Protección Ambiental en Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) en 2010.

Diversos medios citando a Reuters refieren que tres fuentes confirmaron a esta agencia que el acuerdo está próximo a cerrarse y sigue la tendencia que se ha manifestado por diversas marcas para cumplir con las normas ambientales.

Entre este tipo de operaciones se encuentra la compra de 35% de Mitsubishi por parte de Nissan, o la que realizaron en sus momento Mercedes-Benz con Aston Martin, donde el consorcio alemán tomó 5% del capital accionario para el desarrollo de los motores.

La medida también permitiría a la división de vehículos comerciales de Volkswagen tomar relevancia en el mercado estadounidense, a través de la red de distribuidores de Navistar. Volkswagen cuenta entre sus marcas con MAN, Scania, además de Volkswagen Camiones.

Twitter: @RevistaT21