Masa Autobuses va por 10% del mercado de autobuses Clase 7

Masa Autobuses presentó su estragia para los próximos años, en donde contempla ganar ocho puntos de participación de mercado, desde 2% que mantiene actualmente y llegar a 10% en 2020, afirmó José Leonardo Martínez, Director Comercial de la firma.

En cerca de un año de operaciones, Masa Autobuses ha desplazado 119 unidades, a través de la presencia en clientes en la Ciudad de México, así como en diversas regiones del país. Para 2017 el objetivo es duplicar el número de ventas colocando 250 unidades.

En 2015, las ventas de autobuses Clase 7 totalizaron cuatro mil 553 unidades desplazadas, que representó el mayor volumen con una participación de 53% en las ventas totales.

De acuerdo con Leonardo Martínez, entre los factores que se tienen considerados para impulsar las ventas y alcanzar los niveles mencionados, está que el mercado asimile el concepto de SmartBus, la propuesta para mejorar la movilidad en las ciudades, además de la mejora en consumo de combustible, que oscila entre 10 a 15 por ciento.

Una de las líneas estratégicas para Masa, es la incorporación de los modelos a gas natural, que actualmente tienen una participación cercana al 25%, con la presencia de los modelos G12R y G12RLE.

Incluso Leonardo Martínez refirió que se tendrán nuevos productos en el portafolio para fortalecer su presencia, por ello incorporarán los modelos G9R y P11R, el primero urbano a gas y el segundo para transporte de personal y turismo.

“El G9R está orientado a los sistemas de alimentación de rutas y troncales, con motor trasero. En tanto el P11R está enfocado al sector de turismo con la imagen de un autobús foráneo pero con precio competitivo de autobús mediano”, comentó Leonardo Martínez.

Twitter: @DidierRT