Innovativos cumplirá meta quinquenal: 200 tractocamiones

Transportes Innovativos (No. 78 del Top 100 del Autotransporte) definió hace cinco años un plan de trabajo, mediante el cual al finalizar 2016 tendría una flota de 200 tractocamiones en operación, misma que se cumplirá de acuerdo a los planes de renovación que se tienen para este segundo semestre.

En entrevista con T21, Alfredo Cárdenas Garza, Director General de la compañía describió que actualmente la flota es de 183 tractocamiones y ya se encuentran en proceso de entrega 30 unidades Freightliner Cascadia, mismas que comenzarán a incorporarse a la flota a partir de octubre.

En 2012 la flota de Transportes Innovativos se ubicaba en 120 tractocamiones.

Estamos en análisis, pero creemos que de las entregas pendientes al menos 10 tendrán que ser de renovación, por lo cual finalizaremos el año con poco más de 200 tractocamiones, cumpliendo con nuestro plan de trabajo de cinco años”, agregó.

Entre las estrategias que ha definido Innovativos y que han permitido su crecimiento, está el trabajar con industrias en amplia expansión, como el sector autopartista, firmas tequileras, además de la electrónica, asentada principalmente en la zona de Jalisco.

Aunado a lo anterior, a partir de este año las operaciones de la firma se centraron en lo que denominaron como el triángulo dorado, que está conformado por las regiones de Guadalajara – Monterrey y el Bajío, dejando de operar en el Valle de México, en donde acuerdo con Cárdenas Garza, la competencia ferroviaria diluye las estrategias de negocio.

La estrategia se complementa con la operación de su empresa logística que opera en Estados Unidos, la cual busca dar un balance en las operaciones tanto de importación como de exportación.

Otro rubro que ha favorecido el crecimiento de Transportes Innovativos, es la participación en el sector intermodal, en donde a partir de la terminal en Silao han podido crecer sus operaciones en el Bajío, realizando un servicio eficiente entre la frontera norte y esta región del país.

Twitter: @DidierRT