Lar-Mex realiza pruebas con tractocamiones con motor a gas natural

Transportes Lar-Mex se encuentra realizando pruebas con tractocamiones con motor a gas natural comprimido (GNC), de los cuales podría obtener conclusiones en meses próximos, para determinar el número de vehículos que incorporará con estas características a su flota, anticipó a T21, Gerardo Garza Martínez, Director General de la firma.

“Estamos tratando de anticiparnos a los problemas que se enfrentan en la Ciudad de México (con las restricciones por contingencia) y sobre todo analizando lo que ya han hecho otros grupos, por lo cual nos encontramos realizando pruebas con esta configuración”, agregó Garza Martínez.

Con base en lo expresado a T21, por el momento Lar-Mex se encuentra analizando los alcances, los tiempos de recarga, la capacidad de los tanques y la autonomía de los vehículos, para evaluar incluso si fuera necesario incorporar estaciones de suministro en las terminales.

De la misma manera se está trabajando con los proveedores para ir mejorando los rendimientos para las operaciones que se puedan realizar. El tractocamión es modelo T680 de Kenworth con motor Cummins GNC.

Es mayor la inversión pero tenemos un beneficio a largo plazo como sociedad, por ello requerimos que operen de manera eficiente”, enfatizó Gerardo Garza.

Por lo que se sabe de la única flota en México que incorporado los tractocamiones GNC la inversión inicial es mayor en 80%, por lo cual se tienen que mantener ciclos de operación con recorridos de 250 mil a 300 mil kilómetros, por lo que debe operar en circuitos en donde se garantice un recorrido constante, así como la capacidad de reabastecer de combustible, temas que se encuentra analizando Lar-Mex.

Twitter: @DidierRT