Foro de transporte en el Bajío atenderá urgencia logística

Ante la necesidad que se tiene de integrar a los modos de transporte y los diferentes eslabones que participan en la logística, en su edición 2016, el evento organizado por la delegación de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en el Bajío, se denominará Foro Logístico de Transporte.

El Vicepresidente Regional de Canacar en la zona, Enrique González Muñoz, comentó a T21 que una necesidad que tiene la industria, como en Bajío, es disponer de modos integrados de transporte en donde se aprovechen las ventajas de cada uno para favorecer la competitividad de las industrias que se asientan en la zona, como el sector automotriz.

Además de esta temática, el Foro abordará el tema de inseguridad para precisar datos que se han generado en torno a la siniestralidad que se vive en Guanajuato, y por lo cual se espera la participación de organismos industriales, así como de la Policía Federal y las autoridades municipales.

Un elemento fundamental será la vinculación que se logre generar con las empresas del sector, por lo cual se generarán reuniones de negocio que permitan acceder a oportunidades de negocio sobre todo a las empresas medianas y pequeñas.

Un punto en el que quiere abonar este encuentro, es en vincular a los prestadores de servicio con los usuarios, por ello se tendrá una mesa de trabajo con el Presidente de la Comisión de Transporte de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), para identificar los temas que aquejan a los usuarios de la carga.

En el marco del Foro Logístico de Transporte, el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, entregará el Distintivo Marca Guanajuato a las empresas que participaron, así como a las 11 transportistas que obtuvieron su certificación ISO 9000.

El Foro Logístico de Transporte se realizará del 24 al 26 de agosto en León, Guanajuato.

Twitter: @DidierRT