Dina celebra 65 aniversario con autobús eléctrico autónomo

CD. SAHAGÚN, HGO.- En el marco de la celebración por el 65 aniversario de la única empresa 100% mexicana fabricante de unidades pesadas, Dina Camiones, su Director General Martín Meléndez, dio a conocer que la empresa trabaja en un proyecto de un autobús eléctrico autónomo, que se sumará al trolebús (carga continua) que ya ofrecen.

Meléndez recordó que Dina fue pionera en la incursión de autobuses a gas natural, y hoy más de 60% de sus ventas están representadas por este tipo de combustible; “por ello vemos la incursión de vehículos eléctricos para enfrentar las crisis medioambientales”.

Con base en información compartida con T21, se trata de una unidad 11 – 12 metros para los sistemas BRT (Bus Rapid Transit), que apoyen la movilidad en las ciudades donde mayor congestión se enfrenta.

Miguel Ángel Velasco Martínez, Director General de Mercader Financial comentó a T21 que para la colocación de esta nuevo proyecto, se buscará, “dar acceso a la tecnología, a través de diversas herramientas financieras para lograr la migración, con plazos y condiciones de tasas favorables, y donde se requiera, con el apoyo de instituciones de banca de desarrollo”.

Para celebrar el 65 aniversario de Dina en el mercado, y consolidada como el único fabricante de capital nacional, se realizó un recorrido por la planta ubicada en esta ciudad, en donde actualmente tienen una producción de seis unidades diarias, tanto en sus versiones de motor a diesel y gas natural. En este recorrido además se pudo comprobar la integración de sus procesos de manufactura, así como la interacción con firmas hermanas que proveen de materiales, como Steel Manufacturing Parts.

Twitter: @DidierRT