Pasar al contenido principal
07/12/2019 - 15:32

Inicio

  • Automotriz
  • Aéreo
  • Ferroviario
  • Logística
  • Marítimo
  • Tecnología
  • Terrestre
  • Opinión

Formulario de búsqueda

Inicio » Actividad logística incrementará demanda de tractores de terminal

Actividad logística incrementará demanda de tractores de terminal

05 Jul, 2016 Didier Ramírez 0 Comentarios
Terrestre
  • Inicie sesión para comentar
tractores de terminal
Kalmar Ottawa
Industria Automotriz
Cedis

La presencia de un mayor número de plantas de manufactura como la industria automotriz en México, a la par de la apertura de los centros de distribución en el país, serán los factores para que se genere una mayor demanda por los tractores de terminal, consideró Ricardo Camacho, Gerente Regional para Latinoamérica de Kalmar Ottawa.

Hasta el año pasado, Kalmar Ottawa comercializaba un promedio de 70 tractores de terminal al año, en este 2016 entre enero y el comienzo de julio, la firma ha desplazado 150 unidades lo cual es resultado de la necesidad que existe en el mercado, al tiempo de ir conociendo las ventajas que ofrecen los vehículos.

Si bien el target del mercado son los puertos, en América Latina y México no es la excepción estamos viendo un crecimiento importante en el segmento de distribución, con los operadores logísticos, consolidadores de carga, firmas de retail y sector automotriz”, comentó Camacho.

El directivo comentó que actualmente Kalmar Ottawa trabaja con los puertos de Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Altamira; además de haber ingresado a empresas como Bimbo, Walmart y KIA; con empresas con Ferromex en la terminal de Pantaco, Puerta México en Toluca y de forma reciente con la naviera Baja Ferries.

Ricardo Camacho describió que las actividades en los patios se realizan tradicionalmente con los tractocamiones quinta rueda de carretera que han sido desplazados, y se colocan en este tipo de actividades, no obstante, mientras mover un contenedor o una caja puede requerir de 40 a 45 segundos, con los camiones en referencia se pueden exigir hasta ocho minutos, lo cual tiene beneficios directos en cuanto a la productividad, en parte, gracias al sistema hidráulico de elevación de la quinta rueda.

Otro factor son los tiempos de operación, ya que si bien cuentan con un tren motriz similar a los camiones, con motores Cummins, transmisión Allison y ejes Meritor; su configuración está orientada a operar durante todo el día de manera continua, por lo cual con estimaciones de Kalmar Ottawa se obtiene una reducción de hasta 20% en el consumo de combustible.

Twitter: @DidierRT

Autor

anon

Didier Ramírez

Comenta en Facebook

Relacionadas

Paquetexpress, Cedis
Paquetexpress en ruta con su presupuesto de crecimiento
Aralo Express, autopartes
Aralo Express se consolida y diversifica en cadena de frío
Yucatán, Oxxo Gas
FEMSA inaugura nuevo cedis para Oxxo
T21 TV, Kalmar Ottawa
Regresa "En el camino"
TDR, Kalmar Ottawa
Kalmar Ottawa, impulsa eficiencia y sustentabilidad en la logística
tractores de terminal, TDR
Automotriz sector que genera aceleración a Kalmar Ottawa

Últimas Noticias

  • Terrestre
    Dic 06
    Trayectoria avalada por la confianza: Top 100 del Autotransporte®
  • Terrestre
    Dic 06
    Sendengo lanza nueva app enfocada al transporte de carga para Pymes
  • Marítimo
    Dic 06
    Baja Ferries arranca el 1 de junio ruta Veracruz-Progreso; invierte 1,250 mdp
  • Ferroviario
    Dic 06
    Ferroviarias en México, con comportamiento mixto tras 9 meses
  • Terrestre
    Dic 06
    Motores a diésel revolucionan por la eficiencia energética

Últimos comentarios

  • Resultado decepcionante para Ford Figo: Latin NCAP

    Por el momento Latin NCAP sólo refiere a la versión que es fabricada en Brasil.

  • Resultado decepcionante para Ford Figo: Latin NCAP

    ¿Aplica también para la versión fabricada en la India

  • El país donde más compran los internautas mexicanos

    Pues sí que ha revolucionado el comercio a través de internet, ya todo es digital. Como ahora yo...

Más comentarios

Publicaciones

Revista T21 Diciembre 2019
Revista T21 Noviembre 2019
Revista T21 Octubre 2019
Revista T21 Septiembre 2019
Revista T21 Agosto 2019

Lider en noticias del Sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica.

  • contacto@t21.com.mx

Secciones

  • Automotríz
  • Aéreo
  • Ferroviario
  • Logística
  • Marítimo
  • Terrestre
  • Economía
  • Tecnología
  • Clima
  • Opinión

Empresa y Servicios

  • Newsletter
  • Feedback
  • Directorio
  • Perfil editorial
  • Aviso de privacidad
  • Contacto
Copyright © 2018 Grupo Comunicación y Medios. Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por: Periodismo Técnico Especializado