TMC abordará en su congreso temas de logística y TI

En la edición 2016 del Concurso Súper Técnico del TMC Capítulo México, en donde se realizará el concurso de mecánicos donde se ponen en práctica las mejores técnicas de mantenimiento, en esta ocasión se incluirá un ciclo de conferencias en donde se abordarán los temas de tecnología de la información (TI) y la operación logística.

“Sin dejar de lado el concurso de mecánicos que celebramos cada año, ahora realizaremos un ciclo de conferencias divididas en dos áreas: tecnología de información y logística; con ello buscamos atender que el camión no sólo es una herramienta para movilizar carga, ahora envía mucha información que nos permite prever las actividades”, comentó a T21, Salvador Saavedra, Director de Entorno Industrial e integrante del Comité de Normatividad de TMC Capítulo México.

En la perspectiva de Saavedra, la incursión en las actividades del TMC es una alternativa para documentar los procesos de mantenimiento en las empresas transportistas, sin depender de sólo una persona. Por este motivo, su orientación es poder integrar a las grandes flotillas públicas y privadas, así como a las medianas, que tienen actividades más complejas de mantenimiento.

En la perspectiva de Carl Kirk, Vicepresidente de la American Trucking Associations–ATA Incorporated y Director Ejecutivo del TMC Estados Unidos, que participó en la presentación del evento, enfatizó que la oferta de la conferencia anual, es una herramienta para atender las necesidades esenciales de operación de las flotas.

Actualmente el TMC Capítulo México tiene acceso a prácticas recomendadas en español e información técnica que se ha traducido, aunque en inglés se pueden disponer más de tres mil hojas de información técnica.

El Concurso “Súper Técnico” (Super Tech) y el “Foro Anual 2016” de TMC Capítulo México se desarrollará el 18 de octubre, y 19-20 de octubre, respectivamente.

En el tema del Super Tech, los módulos que se evaluarán son frenos y sistemas ABS, ejes, alineación, sistemas de enganche, motores y llantas.

Twitter: @DidierRT