Lubricantes sintéticos con amplia oportunidad en México

PAULSBORO, EU.- Aunque los aceites sintéticos tienen una historia que data de décadas en el mercado, y por ende de estar presentes en México, la participación de estos productos es muy reducida en el total de ventas al sector automotriz, con una cuota estimada de dos por ciento.

El porcentaje referido comprende tanto el segmento automotriz como el de vehículos comerciales, por lo cual existe un amplio terreno para crear la conciencia con los clientes transportistas y trabajar en analizar el costo total de propiedad y no sólo del precio del producto.

“Cuando usas los productos sintéticos no sólo tienes beneficios hacia los componentes mecánicos, además están asociados otros elementos como el consumo de combustible, mayor tiempo de operación de la unidad a partir de reducir las ventanas de mantenimiento, entre otros factores”, compartió Adrián Méndez, Gerente de Marketing Industrial de ExxonMobil México.

Méndez precisó que de manera constante trabajan con los transportistas para mostrarles la eficiencia y los efectos de la incorporación de productos sintéticos, que si bien de entrada tienen un precio superior, al analizar el costo total de propiedad, es decir, los gastos o beneficios que se obtienen durante todo el tiempo que se opera la unidad con el producto, entonces se verá que se obtiene una ventaja.

Para lograr el avance de los productos, ExxonMobil dispone del centro de investigación en esta ciudad, denominado ExxonMobil Research and Engineering's (EMRE), por el medio del cual se analizan las formulaciones de los productos y las aplicaciones para obtener el mayor rendimiento y garantizar la máxima eficiencia a los clientes.

Aunado a este proceso, Adrián Méndez precisó que se cuentan con otros tipos de herramientas como el MobilServ que permite analizar el lubricante empleado en la unidad y generar información para poder comprobar el costo – beneficio de utilizar formulaciones como el aceite sintético, con variantes más efectivas que sólo el precio.

Twitter: @DidierRT