Alcanza OnCommand Connect 1,500 unidades en 6 meses

Navistar México dio a conocer que con seis meses de operación, su servicio OnCommand Connect, cuenta con más de mil 500 unidades International que emplean esta tecnología.

La telemetría tradicional es un sistema de medición a distancia por medio del cual, a través de un dispositivo que se conecta a la computadora y otros componentes de la unidad (vehículos o camiones), se obtiene información relevante sobre el comportamiento de la misma. Dicho sistema viene a suplir al GPS tradicional, el cual se enfoca únicamente en la localización de las unidades.

“El uso de los sistemas de telemetría tiene alrededor de tres o cuatro años en México, y a partir de ahí se ha venido desarrollando una cultura de prevención y conocimiento en tiempo real de los vehículos. OnCommand Connect es la única plataforma en México que utiliza los datos relacionados con el comportamiento de la unidad y los hábitos de conducción de los operadores para brindarle al cliente un mejor servicio post-venta, incluyendo asesoría especializada, planes de contingencia y capacitación, entre otros”, comentó Rafael Martínez, Director de Desarrollo de Distribuidores de Navistar México.

OnCommand Connect es un servicio de diagnóstico a distancia, preventivo más que correctivo. A través de esta herramienta se pueden identificar: hábitos de operación, rendimiento de combustible, tiempos en ruta, entre otros, los cuales sirven para ofrecer servicios de una manera más personalizada al cliente dependiendo de sus necesidades, con el fin de que éste pueda optimizar tiempo y recursos, al contar con su unidad disponible para trabajar, y con el mejor rendimiento en todo momento.

“Navistar toma como base la telemetría para dar todos los demás servicios de valor agregado. Contamos con un equipo de ingenieros especializados que están monitoreando todo el tiempo la información que llega a través de la telemetría para ponerse en contacto directamente con el cliente en caso de que se presente alguna falla y brindarle la asesoría necesaria”, mencionó Carlos Pardo, Director General de Navistar México.

OnCommand Connect está disponible para cualquier unidad o flota independientemente si son de la marca International. Desde marzo, todas las unidades nuevas que sean financiadas a través de Navistar Financial, contarán con el servicio de telemetría avanzada y monitoreo OnCommand Connect gratis por un año. Dicho servicio no genera ningún cargo o costo que impacte el financiamiento del cliente.

Twitter: @RevistaT21