Se mantiene Doble Hoy No Circula para este jueves

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) dio a conocer que este 5 de mayo, se mantiene (por tercer día consecutivo) el Doble Hoy No circula debido a que en su último reporte se registró una concentración máxima de 179 puntos en el índice de calidad del aire, por lo que prevalece la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono.

"Los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado color verde o terminación de placa 1 y 2, así como vehículos con engomado color amarillo o terminación de placa 5 y 6, deberán suspender su circulación", informó la Came.

Asimismo, indicó que tendrán que dejar de transitar las motocicletas con terminación de placa 1,2, 5 y 6; en caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa.

Informó que debido a la Contingencia Ambiental también habrá suspensión total de las 5:00 a las 22:00 horas de las estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación, con la terminación 1 y 2 correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

“La alta temperatura y el viento débil provocados por el sistema de alta presión, prevalecen sobre el centro del país dejando el estancamiento de los contaminantes durante la mañana y las primeras horas de la tarde”, agregó la Comisión en su reporte de las 15:00 horas de este miércoles.

Twitter: @RevistaT21