Establecen metas regionales para obtener Distintivo Canacar

Luego de haberse entregado a 38 empresas el Distintivo Canacar “Transportando al País, Transportando México”, ya se establecieron las metas para lograr la presencia nacional con este esfuerzo que tiene por objetivo capacitar y profesionalizar a los pequeños transportistas. El reto es lograr al menos 300 en este año.

En el marco de la Asamblea General en marzo pasado se entregaron a 38 empresas asentadas principalmente en la Ciudad de México, las cuales fueron elegidas por haber conformado la Alianza por la Profesionalización del Autotransporte Federal (APAF), “ahora buscamos su promoción a nivel nacional y para ello establecieron metas”, comentó a T21, Refugio Muñoz, Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

De esta manera se estableció que la zona Noreste (NL, Coah, y Tamps) capacite y entregue reconocimientos a 100 empresas. La segunda con mayor volumen será la región Centro (Hgo, Edomex, Mor) con 81 transportistas.

La región Occidente (Jal, Mich, Nay y Col) participará con 36 compañías. La zona Sureste (Pue, Ver, Tab) tendrá que sumar 33 pequeños transportistas. En el Bajío (Gto, Qro, Ags, SLP) se planteó una meta de 27 empresas. La región Noroeste (BC, Son, Sinaloa y BCS) participará con 18 y Chihuahua con cinco.

El programa de capacitación considera diversos módulos que se realizarán en cada una de las regiones, “el objetivo es que entreguemos el distintivo a un siguiente grupo en agosto y posteriormente en octubre”, agregó Muñoz.

El objetivo de este tipo de capacitaciones es lograr que las empresas transportistas sean más eficientes en sus operaciones, tengan un mayor conocimiento de la operación y de la administración del negocio, a fin de ser más competitivos ante clientes grandes tanto nacionales como transnacionales.

Twitter: @DidierRT