Reconocen beneficios en administración por incorporación a APAF

Al incorporarse como una de las 62 empresas que participó en la Alianza por la Profesionalización del Autotransporte Federal (APAF), en la firma Servicio de Transporte Grupo González de México (Setraggsa) se comienzan a experimentar los beneficios, como es lograr una mejor administración de las operaciones.

Entre los elementos que considera la capacitación brindada en la APAF, está la disposición de un equipo de cómputo con un software de administración, que en el caso de Setraggsa ha favorecido la implementación de procesos y la eficiencia de la operación, “además por un costo simbólico”, comento a T21, Leobardo González Márquez, Director General de la empresa.

Con una flota de 14 unidades a través de una persona física y ocho con la figura de una persona moral, Setraggsa otorga servicios de caja seca a todo el país, con atención a diversas empresas, pero en particular una transnacional que ocupa el lugar 520 a nivel mundial, y con la cual, los procesos implementados han permitido una mayor eficiencia en la operación.

Setraggsa es una de las 62 empresas que recibieron la certificación de APAF, al tiempo que fueron reconocidas con el Distintivo Canacar “Transportando al País, Transportando México”. “El objetivo ahora es subirme a la plataforma Enlace para poder sentarme con más empresas a las que pueda ofrecer un servicio profesional”, aseveró González Márquez.

La APAF iniciará el siguiente curso el próximo 15 de abril y entre los programas que se ofrece certificación están las áreas de selección vehicular, diagnóstico energético y mantenimiento, administración de empresas de autotransporte, marco jurídico, seguridad vial y ahorro de combustible. Para ello se puede visitar el sitio de APAF.

“En esta primera instancia formaremos un grupo de 100 empresas, para lo cual aún existen espacios para que participen empresas asentadas en el Distrito Federal con menos de 30 unidades en su flota, creemos que encontraremos mucha demanda pues se tiene un registro de 20 mil empresas en esta entidad”, reconoció Miguel Elizalde, Representante de APAF y Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

El programa APAF tiene como objetivo impulsar la profesionalización de las medianas y pequeñas empresas del autotransporte federal, a través de la capacitación en diversos terrenos. Entre las entidades que otorgan la capacitación están el Centro de Competitividad de México (CCMX) dependiente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocio, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP).

Twitter: @DidierRT