Actualizarán verificación vehicular; incorporan placas federales

En una conferencia de prensa tripartita encabezada por Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recuros Naturales (Semarnat), se dio a conocer que se actualizarán los Programas de Verificación Vehicular, así como el Hoy No Circulan.

En conjunto con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y Eurviel Ávila, Gobernador del Estado de México, se precisó que el Programa de Verrificación Vehicular Obligatoria se actualizará a través de la expedición de una norma emergente que exigirá nuevas tecnologías para la evaluacion, al tiempo que se incorporan los vehículos del servicio público, además de las placas federales de autotransporte.

Incluos, el titular de Semarnat aseveró que se pensaría en ampliar este esquema de verrificación hacia los otros estados que cuentan con este tipo de revisiones, y no sólo a la megalópolis.

Para ajustar el Hoy No Circula, se propondrá a la Comisión Ambiental de la Megalópolis invitar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y al Centro Mario Molina, para ajustarlo a la nueva normatividad.

Estas modificaciones se tendrán que presentar por la Comisión Ambiental de la Megalópolis en las próximas dos semanas, al tiempo que Rafael Pacchiano anticipa que en el segundo semestre podría estar vigente.

Twitter: @RevistaT21