Inadem podría considerar APAF como programa permanente

La Alianza para la Profesionalización del Autotransporte Federal (APAF), el programa que los organismos del sector lanzaron para impulsar la capacitación y certificación de empresas medianas y pequeñas podría ser un esfuerzo permanente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Al entregar los reconocimientos a 62 empresas participantes de este esfuerzo de profesionalización, Enrique Jacob Presidente de Inadem comentó a Miguel Elizalde Lizarraga Representante de APAF que esta iniciativa podría incorporarse de forma permanente.

Tenemos que trabajar en la documentación necesaria para lograr que APAF sea un programa permanente del Inadem, esto podría favorecer que su presencia fuera a nivel nacional y no como ahora que está limitado a empresas de la Ciudad de México (CDMX)”, comentó a T21 Elizalde Lizarraga.

Ayer se entregaron 62 reconocimientos a las empresas participantes de APAF y en breve se podría estar integrando el siguiente grupo de firmas para participar en este esfuerzo, de hecho, Elizalde expresó que aún existen espacios y esperan que algunas de las más de 20 mil empresas que están registradas en la CDMX puedan incorporarse.

En tanto, Arturo Chávez, Director General de Arvez Internacional, una de las empresas participantes, expresó que ahora el reto radica en dos puntos fundamentales: uno es la vinculación de las empresas participantes con los grandes usuarios del transporte; además de un seguimiento en las dinámicas de capacitación de las 100 empresas que se integren en APAF.

Será una responsabilidad que tomaremos incluso desde Canacar (Cámara Nacional del Autotransporte de Carga), el de dar seguimiento con las empresas participantes para que esto tenga un mayor efecto en la profesionalización de la actividad”, expresó Arturo Chávez, también Secretario de Fomento a la Productividad de la agrupación transportista.

Para las empresas que busquen participar en APAF pueden obtener la información en este link: www.apaf.com.mx

La APAF es un esfuerzo de profesionalización en donde participación la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), del Transporte Privado (ANTP), de Canacar y de la Confederación Nacional de Transportista Mexicanos (Conatram).

Twitter: @DidierRT