Diversificación de cartera favorece eficiencia de Tracasa

Por:
Didier Ramírez

Para lograr que dentro de la operación de Transportes Tracasa en promedio los viajes de vacío representen menos de mil kilómetros mensuales, la firma se ha enfocado a diversificar las industrias a las que sirve, además de que estas resultan muy dinámicas, consideró Óscar Calvillo, Gerente General de la firma.

En entrevista con T21, Calvillo precisó que actualmente las unidades con las que cuenta realizan un recorrido promedio de entre 10 mil y 12 mil kilómetros mensuales, en su mayoría en viajes con carga, y con la ruta del Pacífico como su principal centro de actividades.

Entre los servicios que ofrece Tracasa se encuentran el carro completo, consolidado, dedicado, Milk Run Automotriz y paquetería. En tanto, que entre las industrias que atiende se ubican las más dinámicas de la economía, como la automotriz, consumo y electrónica.

“Nuestra flota actualmente está compuesta por más de 300 tractocamiones, los thorton son muy pocos, mientras que la flota de arrastre se aproxima a los 490 remolques, en su mayoría cajas de 53 pies”, describió Óscar Calvillo. Su flota se encuentra bajo un programa de Tiempo Óptimo de Reemplazo (TOR), por lo cual la edad vehicular es de cuatro años en promedio, para los tractocamiones.

El directivo describió que la diversidad de servicios y las múltiples industrias que atienden, es lo que permite que los recorridos entre el centro del país y el Pacífico hasta Tijuana se realicen con carga, y en el regreso atiendan a las industrias que se encuentran instaladas en la región.

Para atender esta demanda, Tracasa además cuenta con centros de consolidación de carga en Tijuana y Culiacán, para lograr generar la carga de los viajes que se regresan al centro, “incluso personalizando las cargas para los clientes”, expresó Óscar Calvillo.

Twitter: @DidierRT

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
7 + 7 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.