LEÓN, GTO.- La instalación de la matriz de BACE Kenworth en la zona de Comanjilla en los límites de los municipios de León y Silao en Guanajuato, atienden el dinamismo que tiene la región en cuanto al movimiento de mercancías principalmente motivado por la industria automotriz asentada en la zona, comentó Alfredo Martos, Presidente de la firma.
En la inauguración oficial de estas instalaciones el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, hizo un llamado a los empresarios a aprovechar la posición logística adecuada, y reconoció el esfuerzo del sector privado en inversiones que contribuyen al dinamismo de la entidad que en 2015 creció 7.5% en su Producto Interno Bruto (PIB), pero con picos por arriba de nueve por ciento.
No es gratis que llegue Toyota la planta más moderna del mundo, junto con la que se va a instalar en China, que este año ya se entregó la tierra e inicia movimientos; Ford en este año también tendrá sus instalaciones en su planta de transmisiones”, puntualizó Márquez Márquez.
Pero no sólo por el sector automotriz se requieren este tipo de infraestructura y la disponibilidad de medios de transporte. El Gobernador recordó que en Guanajuato el sector agroalimentario es el segundo lugar en exportación de la entidad, “y ahí también se requieren tractocamiones”.
En tanto, Renato Villalpando, Director General de PACCAR México precisó que estas instalaciones se suman a las que se han abierto en Querétaro, Puebla, Sinaloa, Baja California y Baja California, que complementan el plan estratégico de cobertura territorial de Kenworth Mexicana.
Entre las características que dispone la matriz de BACE Kenworth se distingue una extensión territorial de 37 mil metros cuadrados (m2), de ellos, ocho mil 500 m2 se encuentran construidos. Además tiene 30 bahías de servicio, centro de capacitación para 60 personas, sala de operadores, área de alineación y balanceo, dispone del Sistema Matrix de succión e inyección, con mangueras de aceite y anticongelante, una grúa viajera con capacidad de 10 toneladas con movimientos horizontales y verticales.
En cuanto al almacén de refacciones, se disponen de 13 mil números de parte, con un inventario estimado en 18 millones de pesos.
En cuanto a BACE Kenworth, se deriva la fusión de Kenworth del Bajío con matriz en la ciudad de Queretáro, cuenta con sucursales en Querétaro, Celaya, San Juan del Rio y San Luis Potosí. En tanto, Kenworth del Centro, con matriz en Comanjilla cuenta con sucursales en Zacatecas, Aguascalientes, León e Irapuato.
Twitter: @DidierRT
Comenta en Facebook