Daimler anticipa desaceleración de ventas en Clases 6 – 8 en Norteamérica

La demanda de camiones de rango medio y pesados para 2016 se anticipa se ralentice frente a lo obtenido en 2015, anticipó Daimler Group al presentar sus resultados sobre el año que recién finalizó. En este contexto, anticipa que el volumen en Norteamérica se podría contraer 10% respecto a lo alcanzado en el ciclo anterior.

En el caso de Norteamérica, Daimler anticipa que este impacto será consecuencia del “debilitamiento gradual” del sector industrial en esta región, lo cual sería un factor que contribuya en el comportamiento de ventas de este tipo de unidades.

Para el mercado europeo, Daimler anticipa que su comportamiento estará incidido por la incertidumbre económica que se enfrenta, por lo cual se anticipa una recuperación ligera. En el caso de Turquía, se prevé un “significativo” descenso en las ventas, resultado del cambio de normatividad en motores al incorporar Euro VI que entró en vigor en 2016, y por lo cual se anticiparon compras en 2015.

En el mercado brasileño, Daimler Trucks anticipa una contracción en coherencia con lo experimentado en 2015, en donde la falta del crecimiento del país afecta la venta de unidades. Aunado a ello, no existen condiciones favorables para el otorgamiento de financiamiento.

En 2015 Daimler Trucks desplazó 502 mil 478 unidades, que representó un volumen 1% superior a 2014, y que fue resultado del dinamismo en mercados como Norteamérica o Europa en combinación con la ralentización de otras zonas como Brasil.

Twitter: @RevistaT21