Ryder invita a transportistas a explorar otros sectores; entrega reconocimientos

Sergio Chávez, Eugenio Sevilla y Raúl Monroy.

En el marco de la sexta entrega de reconocimientos a las mejores empresas proveedoras de transporte, Sergio Chávez, Director de Compras de Ryder México, invitó a sus socios de negocio a explorar otras áreas de operación en donde el operador logístico participa.

Uno de los principales sector que Ryder México atiende es el automotriz, aunque también mantiene operaciones en otros segmentos de mercado como la electrónica, farmacéutica y hasta el manejo de alimentos en actividades de importación y exportación, a donde Chávez invitó a sus socios transportistas invitó explorar.

Por sexta ocasión Ryder otorgó los “Premios a la Excelencia en el servicio 2015”, en donde evaluaron a 124 transportistas, 108 en México y 16 en Estados Unidos, reconoció a 20, en donde sobresalen Servicios de Transportación Internacional y Local (STIL) y Transportes Monroy Schiavon (TMS) que fueron refrendados en la categoría AAA+.

“Las empresas transportistas con las que trabajamos se encargan de algunos de los aspectos más complejos en el cumplimiento con los clientes, y deben responder a las cuentas en los niveles de servicio esperado”, comentó Eugenio Sevilla-Sacasa, Director General de Ryder México y Vicepresidente Internacional de la División Supply Chain Solutions de Ryder Systems.

De acuerdo con Sergio Chávez, la evaluación está comprendida en 10% por la participación en el negocio, 20% son los RFIs evaluados, 20% el nivel de facturación y 50% las operaciones realizadas.

Entre los factores que se toman en cuenta está la estructura organizacional de las empresas, el servicio al cliente que prestan, la actitud de los operadores ante las cuentas, las certificaciones operaciones que se disponen (C-TPAT, NEEC, ISO, etc), los temas de seguridad, “y en la parte operativa nos estamos involucrando no sólo en la puntualidad de las citas y tiempos de entrega, sino en factores como no incurrir en errores administrativos o de facturación”, agregó Sergio Chávez.

Ademas de STIL y TMS, se entregaron reconocimientos en la categoría AAA a Transportes Logísticos Especializados (TLE), Auto Express Oriente, Transportes Marva, Transportes Lar-Mex, Autotransportes del Real y Transportes Mon-Ro.

En la categoría AA, Ryder reconoció a Fletes Loz-Mar, Akna Transportes, Transportes Logísticos de Carga, Transportes Innovativos, HG Transportaciones y Mudanzas Córdova.

En la categoría A, fueron condecorados Tranmexco, Corsa Transportes, Autolínes MH, Express Valle de Saltillo, Solución Inmediata en Transporte y MX Integraserv.

En esta edición es la ocasión en que Ryder ha evaluado a más empresas autotransportistas de México con 108, aunque en el balance total junto con empresas de Estados Unidos, el año anterior alcanzó el mayor registro con 125 líneas analizadas.

Twitter: @DidierRT