Ventas de vehículos pesados incrementan 9.3% durante 2015

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dio a conocer que durante 2015 se desplazaron 37 mil 826 unidades en ventas al menudeo, cantidad que resultó 9.3% superior que lo logrado en 2014, cuando se colocaron en el mercado 34 mil 559 vehículos.

Del volumen antes descrito, el segmento de carga aportó 29 mil 241 unidades, volumen que representó un incremento de 10.2% con respecto al año de referencia, en tanto, en el segmento de pasaje se desplazaron ocho mil 595 vehículos, cantidad que fue 6.4% por arriba.

De acuerdo con las cifras compartidas por ANPACT, el cierre de diciembre fue importante en el alcance de estas cifras. En el último mes del año, la venta de unidades de carga incrementaron 40.2%, para totalizar tres mil 742 camiones, en contraste con los dos mil 669 que se colocaron en el último periodo de 2014.

En el segmento de pasaje, se desplazaron mil 105 autobuses, es decir, 39% por arriba de los 795 vehículos que se colocaron el 2014.

Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la ANPACT, precisó que el mercado tendría un beneficio con las modificaciones dadas a conocer el 23 de diciembre de 2015 en el Diario Oficial de la Federación (DOF) dentro de la Resolución de la Miscelánea Fiscal 2016, donde se contienen la actualización del esquema de renovación vehicular.

Entre las modificaciones que consideran está la ampliación del plazo para la destrucción de unidades bajo el esquema anterior, del 15 de diciembre de 2015 al 15 de marzo de 2016, la actualización de montos del estímulo para el año 2016, que equivale a un incremento porcentual de aproximadamente 2.2% por inflación, así como el encadenamiento de unidades para carga y pasaje.

(La actualización) como un primer ajuste, que demuestra que las autoridades han escuchado a la industria del autotransporte”. De acuerdo con el presidente de ANPACT “las medidas permitirán concluir el proceso a quienes iniciaron trámites a finales de 2014 y principios de 2015. Se espera que bajo la nueva modalidad de encadenamiento, se propicie un mercado secundario robusto y competitivo de unidades seminuevas, que motivará a que los hombres camión mejoren sus vehículos, y que las empresas que cambien sus unidades seminuevas por unidades último modelo” comentó Elizalde

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