Programa de Chatarrización no cumple con lo esperado: SCT

Adrián del Mazo, titular de la DGAF - SCT.

GUADALAJARA, JAL.- El programa de modernización del autotransporte conocido como Chatarrización, “no está trabajando como se espera”, reconoció Adrián del Mazo Maza, Director General de Autotransporte Federal (DGAF) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Por tal motivo, del Mazo Maza anticipó que el próximo lunes, “tendremos una reunión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para hacer algunos ajustes, ver el tema de la política de ingresos qué modificar para hacerlo más atractivo”.

Además de los ajustes necesarios para que sea atractivo al pequeño y micro empresario, el funcionario destacó que se requiere que el programa sea transparente y ágil.

De acuerdo con cifras reveladas el martes pasado, hasta el momento se han destruido 422 unidades bajo el nuevo esquema de Chatarrización de ellas, ninguna corresponde a una persona física. En tanto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene registrados más de mil 300 folios de unidades para ser destruidas.

Adrián del Mazo estuvo presente en un evento convocado por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), encabezado por Rogelio Montemayor, Presidente del organismo y en donde asistieron como invitados Alex Theissen y Leonardo Gómez, Presidente y Director General, respectivamente, de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP).

Twitter: @DidierRT