SCT revisará peso de camiones con arcos metálicos en la Mty-Nvo Laredo

Por:
Didier Ramírez

CANCÚN, QROO.- En breve la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) iniciará revisiones con arcos metálicos para verificar los pesos y dimensiones de las unidades de autotransporte federal, para que se ajusten a lo determinado en la Norma de Pesos y Dimensiones (NOM-012).

Al participar en la Convención Nacional 2015 de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Yuriria Mascott, Subsecretaria de Transportes de la SCT, anticipó que estos arcos estarán orientados a realizar la revisión y registro de quienes circulan con sobre peso, pero por el momento no se podrían generar multas electrónicas.

En una primera instancia se instalarán en la autopista Monterrey - Nuevo Laredo.

"Se está en reuniones con la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Senado, y con los nuevos integrantes de la Comisión de Transportes en Cámara de Diputados para avanzar en la reforma al Reglamento de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal”, refirió Adrián del Mazo, Director General de Autotransporte Federal de SCT.

De acuerdo con lo comentado por los funcionarios, estos arcos metálicos están en análisis ejecutivo para su implementación en primer término en esta ruta, pero el objetivo es ampliarlo a los corredores en donde se trasladan otros tipos de configuraciones, como los doblemente articulados.

Uno de los temas que han puesto en la mesa el sector transportista es que se garantice la implementación de la NOM-012, para lo cual se requiere su adecuada fiscalización, en donde la aplicación de las multas de forma electrónica, como ya sucede en entidades como el Distrito Federal, permitirá una mejor aplicación.

Canacar nombra nuevos delegados
En el marco de la Convención Nacional efectuada en esta ciudad, Rogelio Montemayor, Presidente Nacional de Canacar dio a conocer la incorporación de dos nuevas delegaciones, que permitirá una mejor representación en estas zonas.

Los dos nuevos delegados son Rodolfo Muñoz Villavicencio para la zona de Irapuato en Guanajuato, mientras que Juan Manuel Millán asumió el compromiso para la zona de Mazatlán, Sinaloa.

Aprovechando la presencia de la Subsecretaria Mascott, Montemayor Morineau refirió que es momento de hacer las cosas de común acuerdo, “es un mensaje que quiero dejar, que si nos proponemos las cosas en conjunto se pueden resolver”.

Twitter: @DidierRT

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
1 + 15 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.