Isuzu alcanza una década con velocidad constante

Una década ha transcurrido desde que el primer vehículo de Isuzu comenzó a rodar por los caminos mexicanos. En este tiempo, con poco más de 27 mil unidades desplazadas en el mercado y con ocho modelos circulando, han cambiado el paradigma en torno a la forma de realizar la distribución de mercancías en las grandes concentraciones urbanas y los recorridos inter ciudades.

La incursión de estos modelos japoneses modificaron el esquema del reparto urbano al incorporar camiones de cabina sobre motor (cab over) y con motorización a diesel, en un segmento en donde había dominado la presencia de pick up con fuentes de poder a gasolina.

En 2005 los primeros modelos en integrarse fueron ELF 400 y ELF 450. Hoy en esta gama se suman además ELF 200, 300, 500 y 600, además de los Forward 800 y 1100, para el segmento de carga. En el rubro de pasaje incursionó con su midibus ELF 600-BUS. Pero el camino continúa y, "Algo realmente grande está por llegar a México".

Aunado a lo anterior, hoy Isuzu tiene presencia en todo el país con 31 concesionarios, 37 centros de servicio, nueve puntos de venta y tres centros de emergencia.

Si te interesa conocer más detalles sobre la década de Isuzu en México, te invitamos a consultar la edición de septiembre de la Revista T21, la cual puedes descargar en el siguiente link.

Twitter: @RevistaT21