Dina impugnará licitación de autobuses de RTP

El fabricante mexicano de autobuses Dina presentará un recurso de inconformidad ante la Secretaría de Función Pública (SFP) por el fallo que la descalificó de la licitación de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México, que incluye la adquisición de 191 unidades.

De acuerdo con Martín Meléndez Romero, Director General de la empresa, la propuesta de Dina no solo era 20 millones de pesos más baja que la ganadora, sino que además, “era superior a la de la competencia, absolutamente transparente y apegada a las bases, contrario a lo determinado en el fallo”.

Por ello, manifestó su confianza de que el recurso de inconformidad promovido por Dina será atendido por las autoridades de la Secretaría de la Función Pública, afirmó en un comunicado.

Por su parte, la directora Jurídica de la empresa, Guadalupe Saavedra, aseguró que el proceso es susceptible de impugnarse por cualquier licitante participante, mediante los recursos que prevé la ley.

Con base en la información difundida por el Gobierno del Distrito Federal (GDF), Dina fue descalificada por ofrecer un autobús de más al Gobierno del Distrito Federal, el cual quedaría en comodato y, al final del contrato, pasaría a ser propiedad de la administración capitalina.

La propuesta que presentó Dina consideraba un pago de dos millones 594 mil pesos con IVA para los autobuses de 90 a pasajeros, y de dos millones 690 mil pesos por los que integraban rampa para discapacitados.

El contrato presentado por Dina ostentaba 499.6 millones de pesos (mdp), mientras que en el adjudicado a Volvo Buses de México se considera un pago de 522.5 mdp.

Twitter: @RevistaT21