Discovery Americas invierte 34 mdp en Fondo de Transporte México

El fondo de inversión Discovery Americas a través de su vehículo DATCK 14, un certificado de capital de desarrollo (CKD), anunció al inversión por poco más de 34 millones de pesos (mdp) en el Fondo de Transporte México (FTM).

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se dio a conocer que la inversión en FTM considera un monto total de 34 millones 307 mil 119.17 pesos, mismos que corresponden a la estrategia de inversión anunciada por Discovery Americas a partir de su vehículo denominado Atlas Discovery.

Como T21 lo informó, en diciembre pasado Atlas Discovery realizó una oferta de CKD con la clave de pizarra “DATCK” con un monto máximo de emisión de dos mil 36.5 mdp. Los recursos principalmente se destinarían al sector transporte y logística, como lo mencionó Alberto Moreno, Líder de Proyectos de Transporte de Discovery Americas.

FTM es una holding que participa en el sector del autotransporte de carga en México, a través de las empresas Transportadora Egoba y Muebles y Mudanzas.

Discovery Americas a través de su vehículo de inversión Discovery Americas II había realizado una inversión en FTM, pero con “DATCK” el objetivo es ampliar los proyectos en este terreno. Actualmente con Egoba y MyM se tiene una flota de mil 600 unidades. Además participa en otras empresas como Lipu, del transporte de personal.

Twitter: @DidierRT