ANPACT ajusta estructura para impulsar chatarrización y APAF

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) realizó una modificación en su estructura interna para dar mayor impulso a los Programas de Renovación Vehicular, así como a la Alianza para la Profesionalización del Autotransporte (APAF).

Como resultado de esto, "Jorge Corral se incorporó como Gerente de Proyectos de ANPACT, con lo cual será el responsable de los programa de Renovación y APAF, así daremos una mayor difusión de estos dos esquemas", comentó Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo del organismo.

En el caso del programa de Renovación Vehicular, ANPACT en conjunto con organismos como la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), está realizando presentaciones en algunas ciudades de interior del país, para difundir la mecánica y se entienda la estructura del programa a fin de cumplir con la meta que se tiene de seis mil unidades.

"En la práctica el programa (de Renovación Vehicular) tiene un mes de ejecutarse, por lo cual requiere de mayor difusión y conocimiento de los procedimientos", agregó Elizalde.

En cuanto a APAF, se está trabajando actualmente con el segundo grupo con 24 transportista, luego de que en semanas pasadas concluyera el proceso el primero de 23 pequeños transportistas que se inscribieron.

El objetivo en este renglón, es que en el primer año de vida de la Alianza se logren capacitar a 100 empresas transportistas.

Entre los beneficios que han experimentado algunas de las empresas participantes del primer grupo de la APAF, está el incrementar en al menos un viaje por semana su operación, además de reducir 2% sus consumos de combustible y captar dos nuevos clientes.

Twitter: @DidierRT