Vence plazo del SAT para chatarrizar camiones "chocolate"

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que el próximo 29 de junio de 2015 vence el plazo para que los propietarios de vehículos de autotransporte de pasaje y carga presenten el aviso de intención para regularizar sus unidades, al amparo del decreto por el que se otorgan medidas para la sustitución de vehículos de autotransporte de pasaje y carga, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de marzo de 2015.

El decreto publicado en el DOF está relacionado con el programa de modernización del autotransporte, que considera en este nuevo esquema, el poder chatarrizar una unidad importada y que haya sido registrada en el servicio público federal antes del 1 de enero del 2014.

Las personas que tengan una unidad de procedencia extranjera en México de carga o pasajeros, pueden regularizar y modernizar sus vehículos, ya que se puede tomar su camión, que será chatarrizado, a cuenta de uno nuevo o seminuevo, precisa el SAT.

Al entregar el vehículo para ser destruido, se obtiene a cambio un crédito para adquirir una unidad nueva o seminueva, participan las unidades con una antigüedad de más de 10 años de autotransporte de carga, pasajeros y turismo; y ocho años para autotransporte de pasajeros urbano y suburbano.

La incorporación de este tipo de vehículos en el programa de renovación vehicular, fue un elemento que dividió las opiniones, ya que hubo un sector que manifestó su inconformidad por regularizar este tipo de vehículos, en tanto que otros vieron como una alternativa el poder sacar de circulación a los camiones denominados "chocolates".

Twitter: @RevistaT21