Sistemas BRT requieren innovación, servicio y viabilidad financiera: Volvo Buses

Por:
Redacción T21

Las ciudades están tomando el liderazgo en la reducción de emisiones de CO2 y la contaminación auditiva a nivel mundial, derivado de los grandes congestionamientos y complicaciones viales que son cada vez más recurrentes.

En este entorno, "actualmente la Ciudad de México quiere reducir un 30% de dichas emisiones y es el transporte público el causante del 37% de las emisiones, lo que representa un peligro latente para la salud de sus ciudadanos, aunado a esto, debemos ser capaces de responder a la alta demanda que genera el transporte de pasajeros”, precisó Moshe Winer, Director Comercial de Volvo Buses México.

Al participar en las Conferencias de Tecnologías Nórdicas limpias, auspiciado por las cámaras nórdicas (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia) en México, Winer precisó, "el BRT (Bus Rapid Transit) ha demostrado su eficacia para movilizar grandes cantidades de personas de una manera rentable. Hoy se enfrenta a las renovaciones de flota y apertura de nuevas líneas, sin embargo estas renovaciones requieren nuevas exigencias como: innovación, calidad del servicio, sustentabilidad y viabilidad financiera y es aquí, donde la electromovilidad conecta bien con los desafíos de hoy”.

En el evento referido participaron el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud; el Ministro de Clima, Energía y Construcción de Dinamarca, Rasmus Helveg Petersen; el Ministro de Energía de Suecia, Ibrahim Baylan; el Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza; y el Viceministro de Petróleo y Energía de Noruega, Kåre Fostervold, y Directivos de Volvo Buses y las principales compañías nórdicas en nuestro país.

Twitter: @RevistaT21

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