Publica SCT modificaciones a verificación de autotransporte federal

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las modificaciones al calendario para la Verificación Vehicular del transporte público federal a fin de que las unidades obtengan el dictamen correspondiente para poder operar.

La modificación, de acuerdo con la SCT, aplica a las personas físicas o morales permisionarias de los servicios de autotransporte federal de pasajeros, turismo y carga, y de transporte privado de personas y de carga, arrastre privado, autotransporte internacional de pasajeros, turismo y carga, así como las que prestan los servicios auxiliares de paquetería y mensajería, arrastre, arrastre y salvamento, ya sean los vehículos propios o arrendados.

El calendario para 2015 iniciará el próximo 19 de mayo con la verificación de aquellos vehículos cuya placa de servicio público federal termine en nueve o cero y para aquellos que no hayan sido verificados entre el primero de enero y el 18 de mayo de 2015.

La verificación continuará en julio y agosto con las terminaciones de placa cinco y seis, agosto y septiembre con terminaciones siete y ocho, septiembre y octubre con terminaciones tres y cuatro, octubre y noviembre con terminaciones uno y dos, para retomar el ciclo en noviembre y diciembre nuevamente con las placas cero y nueve.

De 2016 en adelante, el calendario de verificación será anual y se instrumentará de la siguiente manera:

Enero, febrero, marzo y abril placas terminaciones 5 y 6.
Marzo, abril, mayo, junio, terminaciones 7 y 8.
Mayo, junio, Julio y agosto, terminaciones 3 y 4.
Julio, agosto, septiembre, octubre, terminaciones 1 y 2
Septiembre, octubre, noviembre y diciembre, terminaciones 0 y 9

Las especificaciones para cada tipo de vehículo se encuentra en el documento que publicó la SCT en el DOF y puede consultarse aquí.

La verificación será para evaluar las condiciones físico-mecánicas de las unidades con el fin de que los obligados obtengan el dictamen correspondiente en las Unidades de Verificación aprobadas por la SCT, publicado el 29 de junio de 2012.

Twitter: @RevistaT21