Dina realiza pruebas de unidad a gas natural en Guadalajara

Con el objetivo de colaborar en el proceso de modernización del sistema de transporte público de la ciudad de Guadalajara, el fabricante de autobuses Dina puso a prueba en la Ruta 619 dos unidades: un Linner G a gas natural y un Linner a diesel.

El objetivo de estas unidades es verificar el rendimiento, capacidad de la unidad, calidad y costos de mantenimiento. Este programa se ha venido trabajando por parte de la Ruta- Empresa 619 de Guadalajara (subrogada de Sistecozome) quien cuenta con 128 unidades operativas.

El objetivo es, comparar resultados de rendimientos de una unidad con motor nacido a gas con otra con motor nacido a diesel. Al mismo tiempo, como se le instaló el sistema de cámaras y boletera electrónica, se podrá conocer el aforo que
registre la unidad día a día durante todo el horario de operación y con ello, conocer el registro promedio de pasajeros.

De acuerdo con la información compartida por Dina, el objetivo de estas pruebas es encontrar alternativas que favorezcan la movilidad sustentable en las grandes metrópolis.

Twitter: @RevistaT21