Sólo 6 de 38 transportistas hacen pública certificación NEEC en sitio del SAT

De un total de 38 empresas que ya cuentan con el Nuevo Esquema de Empresa Certificada (NEEC) del Servicio de Administración Tributaria (SAT), únicamente seis de ellas aceptaron hacer público su registro en el sitio de la dependencia, según se constata al revisar esta información.

Hasta la semana pasada en el sitio del SAT se podía identificar un listado de 31 empresas que cuentan con la certificación NEEC, mismo que se puede consultar aquí. No obstante, con la última actualización al 30 de abril del presente año, el órgano dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informa: "Se encuentran 38 empresas Auto Transportistas Terrestres certificadas, de las cuales seis aceptaron ser publicadas".

Las líneas que aparecen en este listado son Transportes Mor, Transportes Mon-Ro, Servicio Internacional de Enlace Terrestre, Frio Express, Transportes Unidos Castañeda y Autotransportes Varela Dávila.

T21 pudo hablar con algunos transportistas que aparecen en el listado de 31 empresas registradas, quienes confirmaron que lo anterior quizá se deba a que dentro de los formularios que se llenaron exista alguna opción en donde se autoriza el hacer públicos los datos, no obstante, no tienen claro cuál es la explicación a esta situación.

Twitter: @DidierRT