Celadon incrementa eficiencia de la flota en 10%

Celadon Group dio a conocer sus resultados financieros en donde se identifica que los ingresos por tractocamión incrementaron en 10.2% en el tercer trimestre de este año fiscal 2015, frente al mismo ciclo del 2014. Este registro considera las unidades que operan en el territorio de Estados Unidos propias e independientes, así como su subsidiaria en México, Servicios de Transportación Jaguar.

La eficiencia alcanzada por Celadon en este periodo está relacionada también con la reducción en la edad del parque vehicular, que al cierre del trimestre en cuestión se ubicó en 1.6 años, frente a los 2.2 años del mismo periodo del 2014, situación que ha favorecido además en la disminución de costos de mantenimiento y consumo de combustible.

El promedio de ingresos por tractocamión por semana fue de tres mil 34 dólares, mientras que en el mismo ciclo del 2014 fue de dos mil 752, es decir un avance del 10.2 por ciento. En tanto, en el acumulado a los nueve meses del año fiscal, se ubican en tres mil 55 dólares en comparación con los dos mil 834 del año anterior, un crecimiento del 7.46 por ciento.

De acuerdo con la información de la firma transportista, las ganancias en el tercer trimestre del año fiscal se ubicaron en 5.6 millones de dólares (mdd), en comparación con los 2.3 millones que se obtuvieron en el periodo de comparación.

En la perspectiva de Paul Will, Presidente y CEO de Celadon, "la mejora en la demanda de carga en el trimestre en conjunto con que no se tuvo un impacto negativo de las condiciones ambientales en marzo pasado, favorecieron los resultados del tercer trimestre de este año fiscal".

Al tiempo, el enfoque de Celadon ha sido expandir los servicios con base en la flota disponible, ello llevó a que sus ingresos pro carga incrementaran en cerca del 30 por ciento.

Con base en la información de la compañía, se identifica que Celadon obtuvo ingresos sólo por los servicios de transportación por 201.7 mdd, desde los 155.5 millones que se registraron en el mismo trimestre del 2014, es decir, un incremento del 29.6 por ciento.

En cuanto a los resultados acumulados a los nueve meses del año los ingresos se ubican en 546.6 mdd desde los 454.7 millones del tercer cuarto del año anterior, un avance del 20.2 por ciento. Para ambos casos, no se consideran los ingresos por sobre cargo de combustible.

Al tercer trimestre del año fiscal del 2015, la flota de Celadon estaba compuesta por cuatro mil tractocamiones, incluidos 500 en su subsidiaria de Canadá y 250 en México (Jaguar), así como 11 mil remolques.

Twitter: @RevistaT21