Amplia Ryder evaluación de transportistas

El equipo de compras de transporte de Ryder.

En la quinta edición del “Premio a la excelencia en el servicio” que Ryder México entregó a transportistas mexicanos, se reconoció a 20 transportistas que obtuvieron el mejor desempeño en el proceso de análisis que se llevó entre el segundo semestre del 2013 y el mismo ciclo del 2014, para lo cual se contemplaron elementos operativos y cuantitativos, expuso Sergio Chávez, director de Compras Corporativas.

Para esta edición, se evaluaron a 118 empresas, de las cuales, 95 correspondieron a firmas mexicanas y 23 de origen estadounidense. El año anterior, se analizó a un grupo de 103 compañías.

La entrega de los reconocimientos comprendió cuatro categorías, la AAA+ fue aquella en donde se obtuvo un índice superior al 98%, considerando el nivel de facturación, la participación dentro de las cuentas, RFI y los elementos operativos. En este renglón, los ganadores fueron Transportes Monroy Schiavon (TMS) y Servicio de Transporte Internacional (STIL).

Uno de los objetivos de ubicarlos por categoría es para garantizar que la comparación se realizó conforme a empresas similares, y con ello generar certeza entre la base de proveedores, consideró Ernesto Donndieu, director de Operaciones de Ryder México.

Las categorías que siguieron fueron la AAA, AA y A; en las cuales se reconocieron a seis empresas en cada una de ellas.

Estos ejercicios nos han permitido identificar las áreas de oportunidad con cada uno de ellos, y estas prácticas se traducen en mejora los niveles de servicios a los clientes, que luego pueden transferir con otras de sus cuentas”, abundó Sergio Chávez.

El listado de las empresas estuvo conformado de la siguiente manera; AAA: Auto Express Oriente, Impulsora de Transportes Mexicanos, Transportes Innovativos, Transportes de Carga FEMA, Autotransportes del Real y Grupo Camionera Regional.

En el rubro de AA: Fletes Loz-Mar, Maniobras y Logística Sanbra, Mudanzas Córdoba, Rápidos Sabinas, Mudanzas Rivera y Autolíneas MH.

Finalmente, en la categoría A: Transmexco, Promotora Norte-Pacífico, Optar, Transportes Especializados TEMSA, Transplus de Occidente y Susana Álvarez Sánchez.

Twitter: @DidierRT