SAM renueva su flota con autobuses International

La Sociedad de Autotransporte México-Cuautitlán-Melchor Ocampo-Zumpango (SAM) adquirió 14 unidades de la marca Navistar International modelo 4700 SCD para renovar su flota. Las unidades recorrerán distintas rutas entre el Distrito Federal y el Estado de México.

El rendimiento en combustible, así como los ahorros del 30% en costos de operación en mantenimiento y refacciones, fueron las condiciones que marcaron la preferencia en favor de la marca.

"Contamos con un parque vehicular de 400 unidades, en autobuses todos son de la marca Navistar International”, refirió Luis Silvano Víquez Gómez, presidente del Consejo de Administración de SAM.

La empresa, conformada por 65 socios, tiene 74 años de ofrecer el servicio de transporte en rutas ramales que sirven de enlace a los pasajeros que se trasladan entre el Distrito Federal y el Estado de México, principalmente las que convergen en las estaciones del Metro Toreo, Politécnico y Rosario, con destino-origen de Apasco, Tlapanayola y Zumpango, en el Estado de México.

El constante incremento en los precios del diesel llevaron a la empresa a implementar un programa de renovación y mantenimiento de su flota. "Durante el 2015 la renovación será de cinco unidades por mes y mantendremos la flota con una antigüedad promedio de tres años", comentó Víquez Gómez.

Los modelos 4700 SCD fueron acondicionados con carrocería RECO AM2. El motor con el que cuentas las unidades es el Maxx Force de 7.2 litros y 222 caballos de fuerza (HP), que en las rutas que corre la empresa promedian entre 4.8 y 5.5 kilómetros por litro (km/lt).

SAM es considerada una de las principales empresas alimentadoras del tren suburbano Buenavista-Cuautitlán que opera la española CAF, con un promedio de tres mil 500 pasajeros por día.

Twitter: @RevistaT21